·   La portavoz de Cs y teniente de alcalde en este municipio sevillano, Rosa Carro, celebra que el producto turístico de Alcalá en Fitur despierta el interés de profesionales y administraciones

 

 

Alcalá de Guadaíra 28 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs), teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo en Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha hecho balance de la participación de Alcalá en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y ha mostrado su “satisfacción” por los resultados obtenidos.

 

Carro ha subrayado la presentación del proyecto “Las Cuevas al Compás”, a través del cual dio a conocer la ciudad, su riqueza patrimonial, monumental y gastronómica. Se trata de un programa que se desarrollará con epicentro en el barrio del Castillo cuna y origen de Alcalá de Guadaíra.

 

La portavoz naranja en el municipio alcalareño ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía a este proyecto y ha explicado que “si hay unas señas de identidad que define el alma de Alcalá son el Castillo el río, el pan y el cante por soleá”. “Por eso hemos elegido como eje vertebrador de este proyecto los elementos vinculados al flamenco como seña de identidad más representativa del barrio de San Miguel”, ha apuntado.

 

Además de presentar este proyecto el jueves la delegación alcalareña ha mantenido numerosas reuniones profesionales en el escaparate turístico que supone FITUR y que nos “permitirán traer para Alcalá muchas iniciativas que iremos poniendo en marcha”, indica Carro.

 

La también delegada municipal de Turismo explica que “de miércoles a viernes la feria está abierta únicamente a profesionales y no es hasta el sábado cuando se abre el público de ahí que hayamos aprovechado estos días para mantener encuentros a nivel profesional. Hemos acudido a FITUR con una agenda previa de reuniones, lo que evidentemente ha sido fundamental para nosotros”.

 

Según Carro, la propuesta que Alcalá ha presentado en FITUR constituye un producto turístico diferencial dentro del área metropolitana de Sevilla, “un producto singular ya que el turismo continúa avanzando con paso firme en Alcalá de Guadaíra y en este sentido tenemos datos muy positivos”.

 

“Como delegada de Turismo siempre he tenido muy claro que el turismo puede convertirse en un elemento de desarrollo en económico en Alcalá de Guadaíra, atrayendo empleo y sinergias económicas entre nuestras empresas y es por eso que vamos a seguir apostando en años venideros por nuestra presencia en FITUR”, añade Rosa Carro.