• El partido liberal registra una moción en apoyo a los Órganos Constitucionales y a la Jefatura del Estado, asimismo, a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA

Mairena del Aljarafe, jueves 16 de enero de 2020. El grupo de Ciudadanos Mairena del Aljarafe, ha registrado una moción en apoyo a los Órganos Constitucionales y para Instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU. “La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados”, ha apuntado la portavoz de Cs en este municipio, “que le obliga llamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado” y por eso ahora “queremos que el PSOE aquí se pronuncie”.

“Debemos ser claros y tajantes con quienes quieren humillar la democracia española, está claro que les importa “un comino” la gobernabilidad de España y sólo tienen como objetivo romper la unidad de España”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos en Mairena del Aljarafe, Margarita Rincón.

Margarita Rincón ha explicado que “no es verdad que no hubiese otra alternativa para conformar Gobierno, pero el Señor Sánchez ha preferido formarlo con quienes pretenden romperlo”. “La Vía Arrimadas era posible, y aseguraba una legislatura apoyada por 221 diputados constitucionalistas”, ha recordado la portavoz de Cs.

“Por ello, instamos al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe a mostrar su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico y a la Jefatura del Estado, del mismo modo, instar al actual presidente del Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas, ni llevar a cabo la creación de una “mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”, ha dicho Rincón.

La portavoz de Cs en el Consistorio mairenero, está convencida de que “una gran mayoría de votantes del PSOE están más de acuerdo con lo que se dice desde un partido constitucionalista y de centro, como en Ciudadanos, que con el pacto de la infamia con populistas y nacionalistas.