• Los diputados provinciales de Ciudadanos (Cs), Carmen Santa María y Manuel Benjumea, realizan una visita institucional al Ayuntamiento ribereño y se reúnen con la plataforma Unidos contra la Quema de Pastos para conocer de primera mano los problemas que esta actividad ocasiona a los habitantes del entorno y escuchar sus propuestas alternativas

Sevilla, lunes 20 de enero de 2020. Los diputados de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María y Manuel Benjumea, han realizado una visita institucional al municipio ribereño de la Puebla del Río dentro de la ruta de “trabajo de escucha” que ambos concejales están llevando a cabo desde el pasado mes de julio por los municipios de la provincia.

Durante un encuentro protocolario con el alcalde de La Puebla, Manuel Bejarano, los diputados de la formación naranja han constatado las necesidades de mejorar las políticas de empleo para ajustar mejor la oferta a la realidad del trabajo en este entorno, donde la actividad agrícola es predominante. Además, el primer edil de la Puebla les ha transmitido las dificultades económicas que este y otros 13 municipios de la mancomunidad están teniendo para poder devolver más de 14 millones de euros de formación para el empleo que se les reclama “por la mala gestión de los anteriores gobiernos socialistas de la Junta”, apunta Benjumea.

Los diputados provinciales de Cs también se han reunido con la Plataforma Unidos contra la Quema de Pastos, quienes les han trasladado “las quejas generalizadas por las molestias y afecciones sanitarias que provoca en la población la quema de rastrojos, especialmente provenientes del cultivo del arroz, durante los meses de septiembre y octubre”. El colectivo les ha trasladado las alternativas más viables que podrían implantarse a dicha actividad que, “aunque está permitida por la normativa medioambiental vigente”, señala Benjumea, “no deja de afectar de un modo u otro a los vecinos de este municipio”. “Nos comprometemos a estudiarlas y elevarlas a las administraciones y organismos correspondientes”, ha dicho.

El portavoz adjunto del partido liberal en la Diputación sevillana ha explicado que “ésta es sólo una de las muchas visitas de trabajo que ya hemos hecho y seguiremos haciendo en todos los municipios de nuestro territorio” porque “nuestro objetivo es trabajar por mejorar la vida en nuestros pueblos bien proponiendo soluciones desde la propia Diputación cuando sean asuntos de su competencia, y en caso contrario, elevando las iniciativas a través de los grupos que Ciudadanos tiene en el resto de Administraciones”. “Somos un partido de centro y lo que pretendemos es ser útiles haciendo política al servicio de los ciudadanos, no servirnos de ellos”.