• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, afirma que “cada vez es más urgente que el gobierno del PSOE implante la policía de barrio para disuadir a los delincuentes que campan a sus anchas”

 

Sevilla, viernes 17 de enero de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este viernes que el “miedo” se haya apoderado de los comerciantes y vecinos del barrio de Los Carteros, en el Distrito Norte, ante “los problemas de inseguridad” que se están produciendo en la zona y que “se han agravado en las últimas semanas”. Así, ha advertido de que “el preocupante incremento de los robos y hurtos, algunos de ellos incluso acompañados de violencia, está generando una situación de incertidumbre entre los empresarios”, que “abren cada día sus negocios con la intranquilidad de si serán los siguientes en sufrir estos incidentes”, ha dicho.

Pimentel, que ha realizado una visita a los comerciantes de los barrios de Los Carteros y San Diego junto con los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Norte, ha reclamado al gobierno municipal que “de una vez por todos se tome en serio este asunto”, que “no solo afecta a estos barrios sino que incluso se está cronificando en el resto de la ciudad”. En este sentido, ha indicado que “el grupo municipal de Ciudadanos lleva meses denunciando que Sevilla se ha convertido en una ciudad insegura”, tal y como “han confirmado los datos sobre criminalidad del Ministerio del Interior” que “cifran en un 10% el incremento de los robos y hurtos con violencia en Sevilla”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que esta situación “ya está afectando a los vecinos y comerciantes de barrios como Nervión, San Jerónimo, Macarena, Triana, El Porvenir, Los Remedios o Sevilla Este”, entre otros, además de “a numerosas viviendas del Casco Antiguo”. Un “problema generalizado” que, hasta el momento, “ni Espadas, ni Cabrera, ni nadie del equipo de gobierno han sido capaces de reconocer”, sin que “tampoco se hayan puesto en marcha las medidas necesarias para evitarlo”, ha señalado.

Pimentel ha insistido en la “urgencia” de que el gobierno municipal “convoque la Junta Local de Seguridad” para que “aborde el problema y haya coordinación entre todas las administraciones”. Junto a ello, ha afirmado que “es cada vez más urgente y necesaria la implantación de la policía de barrio para disuadir a todos los delincuentes que por desgracia campan a sus anchas en muchos barrios de Sevilla”, ha concluido.