• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, pone en valor el VI Plan de Comercio Interior aprobado por el Ejecutivo andaluz durante una visita institucional a Coira del Río, donde ha constatado las inquietudes de los comerciantes y empresarios de la zona

Sevilla, lunes 13 de enero de 2019. El gobierno del cambio de Cs y el PP en la Junta de Andalucía ha sido el revulsivo que necesitaba el comercio y la economía de nuestros pueblos”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, tras una visita institucional realizada a Coria del Río junto al diputado provincial, Manuel Benjumea, la parlamentaria andaluza, Mar Hormigo, y el diputado nacional de Cs, Pablo Cambronero.

Santa María y el resto de cargos públicos de Cs han mantenido un encuentro con empresarios de la localidad, en el que han subrayado la importancia de la puesta en marcha del VI Plan VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022, aprobado por la Consejería Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Santa María ha destacado que “con este plan, dotado con más de 49 millones de euros, el gobierno de Ciudadanos hace una apuesta clara por la modernización de las pequeñas y medianas empresas, el fomento del asociacionismo comercial, el impulso de la innovación, la promoción de la competitividad y el emprendimiento, y la mejora de la cualificación profesional”.

La diputada provincial de Cs ha puesto de relieve que entre las 69 actuaciones previstas en el citado Plan “cabe destacar las relativas a la capacitación, asesoramiento y acompañamiento a pymes en la transformación digital de su negocio”, así como “futuras ayudas cofinanciadas con Fondos Europeos para este fin” para poder impulsar esa necesaria “modernización y expansión de nuestro comercio, así como para favorecer el relevo generacional”.

En ese sentido, Santa María ha recordado los efectos positivos que ya ha empezado a tener en la economía sevillana y la andaluza otras medidas adoptadas por el Ejecutivo andaluz como han sido la tarifa plana de 24 meses para autónomos y la simplificación de trámites administrativos, “decisiones que hacen que Andalucía haya pasado del vagón de cola a ser la locomotora del crecimiento en nuestro país”.