• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que tanto PSOE como Adelante Sevilla y Vox sean “sumisos” a “las presiones de A Contramano” para “oponerse al cambio de nombre del carril-bici”

Sevilla, domingo 22 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este domingo que el Pleno “no haya querido asumir la nueva realidad de los carriles-bici en Sevilla como vías de movilidad alternativa”, dando cabida así a “los nuevos modos de transporte que ya circulan por ellos”. Así, ha criticado que “los grupos del pacto populista”, al que se ha unido también Vox, se hayan opuesto a cambiar su nombre por el de “carril de movilidad alternativa”, que responde a “la nueva realidad que existe en Sevilla en materia de movilidad” y que “parece ser una ofensa para aquellos que no quieren monopolizar el carril-bici con fines partidistas”, ha señalado.

Pimentel ha recordado que “Ciudadanos ha sido el grupo que más propuestas ha presentado al Pleno para defender y mejorar los carriles-bici de la ciudad”, por lo que “nadie puede decirnos ahora que estamos en contra de ellos o de la movilidad sostenible”. En este sentido, ha añadido que “lo que no se puede hacer es seguir negando la realidad y volver a diez años atrás cuando el único medio de transporte sostenible era la bici”. Por ello, ha explicado que “si se han incorporado nuevos medios de transporte, lo más lógico es que el carril-bici también se adapte a estos tiempos y pase a dar cabida a otras realidades como los patinetes, los segway o los hoverboard”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha criticado “la sumisión” que partidos como PSOE, Adelante Sevilla o Vox prestan a A Contramano, “cuya opinión parece tener más valor que la de otras asociaciones de movilidad sostenible que sí apostaban por este cambio de nombre”. De hecho, “solo por cumplir al detalle las directrices de A Contramano”, los grupos políticos en el Pleno “dijeron que no a la puesta en marcha de una campaña informativa que solo pretendía advertir a los usuarios del carril-bici de las principales infracciones que se cometen” para así “reducir las altas cifras de accidentes que se producen en estas vías por conducir con auriculares o por no respetar las señales de tráfico y normas de circulación”, ha advertido.

Pimentel ha añadido que “no es saludable” que haya quien quiera “apropiarse de los carriles-bici o de la movilidad sostenible en Sevilla”, una realidad que “es de toda la ciudad” y que “no debe llevar nunca a la confrontación política”. Así, ha exigido al gobierno municipal que “asuma que el carril-bici ya ha pasado a ser una vía de movilidad alternativa”, añadiendo que “el tiempo nos acabará dando la razón”. De hecho, ha recordado que “lo mismo ha ocurrido con los patinetes eléctricos”, pues “aunque el señor Cabrera ideó la norma más restrictiva de toda Europa, la DGT ha publicado una instrucción que no limita su uso ni por peso ni por potencia tal y como defendemos desde Ciudadanos”, ha concluido.