• La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, asegura que “el PSOE no va a conseguir parar el cambio” y destaca las partidas para la actualización del proyecto de la línea 3 de metro, los estudios previos para la Ciudad de la Justicia y más de 160 actuaciones en infraestructura educativa

Sevilla, lunes 16 de diciembre de 2019. La diputada sevillana de Cs en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, ha manifestado que con los presupuestos de la Junta de Andalucía tanto de 2019 como de 2020 “la provincia de Sevilla está ahora en el lugar que le corresponde”. “Ciudadanos se ha ocupado de que la provincia de Sevilla reciba todas aquellas inversiones que estuvieron décadas en el cajón del olvido socialista” y que “ahora el PSOE pretende paralizar”.

Hormigo ha expresado su “especial satisfacción” porque “ahora, con Ciudadanos en el gobierno esta provincia está en el lugar que merece”. “El presupuesto de 2020 viene a consolidar el cambio que iniciamos hace un año hacia una Sevilla y una Andalucía más fuerte y próspera en el conjunto de España” y “el PSOE no va a conseguir parar este cambio”.

La parlamentaria naranja ha recordado que el PSOE prometía y prometía, pero nunca ejecutaba, mientras compraban votos mediante el engaño y el soborno” al tiempo que ha advertido que “ese régimen terminó”. Hormigo ha destacado que “de los 1.417 millones de inversiones provincializadas, Sevilla recibe 227 millones”, entre los que ha destacado los 52 millones para la construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de El Copero, los  46 millones para obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en la Sierra Sur, los 9,1 millones para el viaducto de Pago de Enmedio-Acceso Norte de Sevilla y los más de 600.000 euros para la actualización del proyecto de la línea 3 de Metro.

Al hilo de eso, la diputada andaluza de Cs por Sevilla ha señalado que el “el PSOE nunca terminó los proyectos”. “La consejería de Fomento se encontró con proyectos desactualizados”, ha puntualizado Hormigo, “pese a una inversión de 17 millones de euros”. “Es la diferencia entre la dejadez socialista y la eficacia del gobierno del que forma parte Ciudadanos”, ha dicho la parlamentaria sevillana.

Mar Hormigo también ha valorado las 162 actuaciones de construcción y reformas de centros educativos, dotadas con más de 14 millones de euros, entre las que destacan la ampliación del IES “Laurentum” de Espartinas y el de Gelves y la construcción del nuevo IES en Dos Hermanas.

En materia de salud, ha subrayado los proyectos de ampliación de dos alas y el centro de día oncológico en el hospital Macarena, la reforma de las Urgencias de Valme, así como diversas mejoras en los centros de Salud de Alcalá de Guadaíra y El Cuervo.

En definitiva, y junto a los estudios previos para al Ciudad de la Justicia de Sevilla o la ampliación del presupuesto para aumentar las plazas de Dependencia, entre otras inversiones, la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz ha reiterado su satisfacción ante un presupuesto que “ahora sí responde a las necesidades que los sevillanos han venido demandando durante décadas pero que el PSOE nunca respondió”.