• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, señala que, de este modo, “se ha alcanzado la reivindicación histórica de compaginar el derecho al descanso de los vecinos con el derecho al ocio de los sevillanos”

 

Sevilla, jueves 21 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha aplaudido este jueves que el Pleno municipal haya aprobado su propuesta de limitar el ruido de las atracciones de la calle del Infierno para “hacer de la Feria de Abril una fiesta más inclusiva”. De este modo, ha advertido, “se ha dado cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos de Los Remedios, Tablada y de parte de Triana” que, a partir de la Feria de Sevilla de 2020, “podrán compaginar su derecho al descanso con el derecho al ocio y al disfrute de todos los sevillanos y turistas”, ha dicho.

Con la aprobación de esta propuesta, que ha contado con los votos favorables de todos los grupos a excepción del PSOE, se modificará el artículo 27.7 h) de la actual ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones, de modo que “las atracciones mecánicas, los quioscos-bares, los puestos de venta y las tómbolas que se instalan en la calle del Infierno no funcionen con música entre las 00:00 y las 10:00 horas”, franja horaria en la que además “quedaría prohibido el uso de sirenas en atracciones mecánicas”, pudiendo sustituirse por “sistemas de aviso luminosos”. Una limitación que durante los fines de semana, festivos y vísperas de festivos “quedaría establecida entre la 01:00 y las 10:00 horas”, ha señalado.

Además, a propuesta de la formación naranja, el Pleno ha aprobado fijar “dos días de la Feria, a criterio del Ayuntamiento, en los que se prohíba el ruido de las atracciones entre las 15:00 y las 19:00 horas”. Así, ha señalado Pimentel, se permitirá que “las personas, sobre todo los niños, con especial sensibilidad a las estridencias del ruido pudieran disfrutar de las atracciones de la calle del Infierno”, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha agradecido “el respaldo” de los vecinos de Los Remedios a esta iniciativa, que “hoy han visto como la oposición útil de Ciudadanos ha encontrado una solución a uno de los grandes problemas del barrio”. Asimismo, ha señalado que con esta aprobación “gana toda Sevilla”, pues la Feria será “más inclusiva que nunca” sin perder “ni un ápice de esa fiesta grande de la ciudad que siempre ha sido”, ha concluido.