• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento asegura que “la oposición útil” de Cs ha posibilitado “la retirada del punto del orden del día” y que “el gerente no se suba su sueldo de funcionario”

 

Sevilla, jueves 7 de noviembre de 2019. “Gracias a la oposición útil del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) se ha evitado la subida de sueldos injustificada en el Instituto Municipal de Deportes”, ha señalado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, tras la reunión de hoy del Consejo de Gobierno del IDM en el que, finalmente, el gobierno municipal ha decidido retirar el punto dos del orden del día en el que se planteaba “una subida de las retribuciones de hasta cinco puestos de responsabilidad”. Así, ha advertido de que “se ha evitado a tiempo una nueva triquiñuela del PSOE”, que pretendía “utilizar el dinero de los sevillanos para engordar las nóminas y no para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos”, ha dicho.

Pimentel ha criticado que el gobierno municipal “haya tenido que esperar al último minuto” y con “la presión” de ver que “la artimaña había sido destapada por este grupo municipal en los medios de comunicación” para “dar marcha atrás” a una propuesta que “iba en contra de la limpieza democrática”. Así, ha recordado que “no era de recibo” que “el gerente del IMD se subiera en 9.000 euros el sueldo de su plaza de funcionario” con la que “garantizarse una mejora de sus retribuciones para cuando fuera relevado de sus actuales funciones”. Un planteamiento que suponía “una falta de respeto hacia las instituciones”, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha insistido en que “desde el grupo municipal de Ciudadanos no vamos a dejar de trabajar para evitar que este tipo de prácticas se sigan produciendo en el Ayuntamiento de Sevilla”, que “debe dejar de ser una agencia de recolocación de exaltos cargos y amiguetes socialistas” para convertirse “en una institución que merezca el respeto de todos los ciudadanos”. En este sentido, se ha referido también a la actitud del Adelante Sevilla, el “socio preferente de los socialistas”, que “debe dejar de ser cómplice de las actitudes del PSOE”, ha señalado.

Pimentel ha exigido a Espadas que “el dinero que se iba a invertir en estas subidas de entre el 20 y el 40 por ciento en las retribuciones del IMD” se destine a “contratar ayudantes en los centros deportivos” que “mejoren el servicio que actualmente se presta a los ciudadanos”, ha concluido.