- El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, reitera el compromiso de la formación naranja con la “equiparación salarial real, que siempre hemos defendido” así como con la necesidad de corregir el déficit de plantilla de la Guardia Civil que “en la provincia de Sevilla alcanza los 250 agentes”
Sevilla, miércoles 16 de octubre de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha manifestado el “reconocimiento a la grandísima labor que están desarrollando los guardias civiles y policías nacionales en Cataluña, porque además lo hacen en condiciones deplorables”. “Son tiempos difíciles”, ha dicho Cambronero y ha añadido “desde Ciudadanos reiteramos nuestro apoyo al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí, al tiempo que exigimos a Sánchez actúe y lo haga con firmeza”.
El candidato naranja al Congreso ha realizado estas declaraciones tras una reunión de trabajo con el secretario de Organización de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Sevilla (AUGC), Francisco Javier López. “Ciudadanos comparte las reivindicaciones de este cuerpo” ha dicho subrayando la “necesidad de tener un Gobierno reformista que haga efectiva la equiparación salarial real” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Se les han pagado ya el primer y segundo tramo y están a la espera del tercero”, ha recordado Cambronero.
Ante los últimos datos de incremento de la criminalidad en la provincia de Sevilla, el candidato de Cs al Congreso ha afirmado que “corregir el déficit de plantilla de la Guardia Civil debe ser una prioridad”. “En Sevilla faltan casi 250 guardias”, ha denunciado Cambronero lamentando que “desde 2017 no se incorporan nuevos agentes de Guardia Civil en nuestra provincia” y “esto hace casi imposible garantizar un servicio efectivo y rápido en todo el territorio”. El candidato naranja al Congreso también ha reconocido que “en materia de violencia de género debe haber una reorganización y más formación de la plantilla para ofrecer una atención cada vez más especializada” y “es importante ir renovando el material”.
“Ante la situación tan precaria que nos transmiten”, ha advertido Cambronero, “podemos decir que Marlaska va a pasar a la historia como el peor ministro de Interior” y por eso “decimos que Ciudadanos está preparado y que tiene equipo para liderar y poner en marcha un Gobierno en España capaz de garantizar la seguridad de todos y “para eso necesitamos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fuertes”.