• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, apuesta por “actualizar los semáforos acústicos, instalar sistemas sonoros en las paradas de Tussam y limitar los carriles bici en las aceras”

 

Sevilla, martes 15 de octubre de 2019. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha presentado hoy un paquete de ocho medidas para hacer que Sevilla sea “una ciudad más accesible para las personas con diversidad funcional”. Así, ha advertido de que “su puesta en marcha supondría el desarrollo de políticas transversales” que “están llamadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con algún tipo de discapacidad”, para que “nuestras calles y nuestros barrios sean más confortables y más habitables”, ha dicho.

Velázquez, que ha anunciado que estas propuestas se elevarán al Pleno de este jueves, ha apostado en primer lugar porque el gobierno local “cumpla al cien por cien” con la actual ordenanza de accesibilidad. Además, ha pedido “actualizar el mapa de itinerarios preferentes de semáforos acústicos”, “la sustitución de los actuales por otros que se activen a demanda” y “la adaptación de las paradas de Tussam con un sistema sonoro de aviso de llegadas”. Junto a ello, ha abogado por “garantizar la accesibilidad universal a la administración electrónica” y la “integración de los colectivos de personas con discapacidad en los órganos de participación ciudadana”, como por ejemplo en “la Mesa de Movilidad”, ha asegurado.

La concejal de la formación naranja también ha propuesto que “se evite la construcción de carriles bici en el acerado” y que, los existentes, “se señalicen con pavimento podotáctil de alto contraste”. También ha reclamado que “las obras en las calzadas y acerados se adapten a la normativa existente” y que “la instalación del mobiliario urbano, como papeleras, bancos o farolas, no interrumpa los itinerarios peatonales accesibles”, ha señalado.

Velázquez ha advertido de que “la accesibilidad es un asunto que compete a todos por igual” y que “es primordial acabar con las barreras físicas que existen en la ciudad”. Así, ha culpado al gobierno de Espadas de que en Sevilla existan aún “miles de obstáculos en nuestras calles” que hacen que “haya ciudadanos que se vean excluidos por su capacidad o discapacidad”. Por ello, ha exigido al alcalde que “deje ya de poner excusas” y “ponga en marcha de inmediato estas medidas por el bien de todos los sevillanos”, ha concluido.