• El portavoz de Cs y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento bormujero ha asegurado que la formación naranja es “hacer una política útil” procurando dar respuesta a los importantes retos que afronta el municipio

Sevilla, martes 24 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, ha suscrito este lunes un acuerdo de gobierno con el alcalde de este municipio sevillano, el socialista Francisco Molina, mediante el cual la formación naranja garantiza la estabilidad de gobierno en esta localidad del Aljarafe durante los próximos cuatro años. Romero ha explicado que “con este acuerdo creemos que Bormujos podrá afrontar los retos que tiene por delante como mejorar el transporte público, o rediseñar la ciudad con un nuevo PGOU, más sostenible”. “Y sobre todo queremos un Bormujos más limpio, por lo que hemos asumido el reto de la delegación de Medio ambiente”, ha añadido Romero.

 

El portavoz de Cs ha explicado que el acuerdo ha permitido diseñar “un gobierno fuerte, estable” y por tanto “capaz de mejorar la prestación de los servicios públicos en Bormujos y con ello la calidad de vida en nuestro pueblo”. Además, el portavoz d Cs ha subrayado que “vamos a trabajar por la reactivación económica con una política fiscal que facilite la vida y el trabajo en el municipio para conseguir un desarrollo social equilibrado, en condiciones de igualdad para todos los bormujeros”.

 

Además, según ha señalado el portavoz de Ciudadanos, “este acuerdo deja espacio a la participación efectiva de los ciudadanos en la adopción de las políticas municipales, en virtud del compromiso de avanzar en el propósito de gobernar en el Ayuntamiento con sobriedad, rindiendo cuentas ante la ciudadanía con la transparencia que se exige en nuestra sociedad actual”.

 

Ciudadanos ostentará la primera, la cuarta y la sexta Tenencia de Alcaldía y coordinará dos áreas de las cinco que tiene el gobierno, Organización Pública y Ciudad Consciente. Además, la formación naranja asumirá hasta nueve delegaciones, entre ellas las de Recurso Humanos, Urbanismo, Turismo, Ciudadanía Consciente y Emprendedores.