• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento, Mar Hormigo, ha subrayado el paquete de medidas destinadas a reparar las carreteras de la provincia más dañadas por las lluvias de las últimas semanas

Sevilla, miércoles 18 de septiembre de 2019. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha puesto en valor la celeridad con la que el Gobierno andaluz del Cambio ha aprobado este martes el paquete de ayudas a los municipios andaluces afectados por el temporal, lo que, según ha dicho, “pone de manifiesto que el Gobierno de Andalucía de Cs y PP es un gobierno estable y sobre todo eficaz en su gestión”. Hormigo ha subrayado especialmente el presupuesto previsto por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio destinado reparar las carreteras de la provincia de Sevilla más afectadas por las intensas lluvias registradas entre la última semana de agosto y la primera quincena de este mes de septiembre.

En concreto, la parlamentaria naranja ha explicado que “la zona más afectada ha sido la de la Sierra Sur, principalmente en las carreteras A-92 y A-406, donde se han producido desprendimientos de taludes y otros desperfectos, valorados en 1,6 millones de euros”. Asimismo, ha puesto de relieve el fondo de 10 millones de euros comprometidos por la Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, destinado a restituir la plena usabilidad de las infraestructuras municipales destinadas al servicio público y que podrán solicitar los consistorios afectados mediante un informe de años.

Además, Hormigo ha señalado que el paquete global de ayudas de 75 millones de euros aprobado por el Consejo de Gobierno “supone la mayor consignación presupuestaria hasta la fecha tras una catástrofe como la sufrida por la DANA” y destinados principalmente a subsanar los numerosos daños registrados en las provincias más orientales de Andalucía.

“Estas ayudas, que suponen el doble de las aprobadas en 2018 por el gobierno socialista, se han aprobado en un tiempo récord”, ha señalado la parlamentaria de Cs, y “llegarán a los municipios afectados en los próximos días”. “Es el ejemplo de la gestión eficaz fruto de un gobierno estable y coordinado” puesto que son hasta seis las consejerías implicadas, ha dicho Hormigo. “Ahora sólo queda esperar que el Gobierno en funciones del señor Sánchez no se escude en su propio fracaso y apruebe cuanto antes de la declaración de zona catastrófica” a los municipios más afectados para que puedan agilizarse todas las ayudas a todos los niveles posibles.