- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento asegura que estará “vigilante” para que el alcalde cumpla su compromiso con los trabajadores para “revertir el problema de limpieza en las calles”
Sevilla, lunes 16 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha calificado hoy como “positivo para la ciudad” el hecho de que el gobierno de Espadas apueste por “el modelo que la plantilla y Ciudadanos defendían” para “desbloquear” la situación de Lipasam. “Desde el primer momento dijimos que la única solución para hacer frente a los graves problemas de limpieza que tiene Sevilla pasaban por sentarse a hablar con la plantilla y considerar su propuesta de reorganizar el servicio”, ha recordado.
En este sentido, Pimentel ha abogado porque “se ejecute el acuerdo” al que han llegado hoy los representantes de la plantilla de Lipasam con los miembros del gobierno municipal y que se centran en una nueva organización de la plantilla y de sus turnos. “Lo más triste de este acuerdo es que hayamos tenido que llegar a una situación extrema, con la suciedad convirtiéndose en un problema crónico para los sevillanos, para que el señor Espadas decida tomar una decisión”, ha dicho. “Esto es una prueba más de que el gobierno del PSOE está superado” y de que “solo actúa ante los problemas cuando la situación se hace insostenible”, ha advertido.
Aún así, el líder de Cs en el Consistorio hispalense ha mostrado “su recelo” a que este acuerdo acabe ejecutándose. “No es la primera vez que Espadas anuncia una propuesta que luego es incapaz de cumplir”, ha señalado. Por ello, ha anunciado que el grupo municipal de Ciudadanos elevará una pregunta al alcalde en el Pleno de esta semana para conocer “cuáles son los pormenores de este acuerdo” y “las intenciones reales de este gobierno sobre el futuro de Lipasam”. Asimismo, también preguntará sobre “qué medidas concretas piensa ejecutar a corto plazo para acabar con la suciedad que inunda las calles de la ciudad” y que ha hecho que “la situación actual se insostenible”, ha concluido.