• El portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha denunciado en el pleno extraordinario de este lunes la falta de diálogo del gobierno socialista tras su última imposición en el reparto de nuevos asesores

Sevilla, lunes 16 de septiembre de 2019. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, ha mostrado su satisfacción por la modificación presupuestaria del proyecto acogido al Plan Supera VII aprobado este lunes en pleno extraordinario, por el que se incrementa la dotación económica al municipio de Almadén de la Plata, gobernado por la formación naranja, para mejoras deportivas en este municipio.

Benjumea ha explicado que el gobierno de Cs en Almadén de la Plata había solicitado fondos para mejoras en plazas, parques y jardines, instalaciones deportivas y accesos al polígono industrial REINDUS, trabajos valorados en algo más de 173.600 euros. Finalmente, y tras el acuerdo unánime del pleno, la Diputación ha decidido incrementar en 12.400 euros más esa dotación, destinados a las mejoras previstas en las instalaciones deportivas y el campo de fútbol de esta localidad. “Un acuerdo que desde Cs valoramos especialmente porque servirá para mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan en este municipio”, ha señalado Benjumea.

De otro lado, el diputado provincial de la formación liberal en la Diputación provincial ha lamentado de nuevo “el tono impositivo con el que el PSOE, aprovechando su mayoría, sigue gobernando esta institución”. Una denuncia que el portavoz adjunto de Cs ha expresado en el pleno extraordinario celebrado este lunes a cuenta de la modificación del acuerdo adoptado el pasado mes de julio para la asignación del personal eventual, un acuerdo en el que Cs se ha abstenido “por coherencia política con la decisión del pasado 25 de julio”.

Benjumea ha denunciado que “el equipo de gobierno ha traído a pleno el reparto de seis asesores más, repartidos en 4 para el PSOE, 1 para el PP y 1 para Adelante Sevilla, sin haber explicado previamente a los grupos dicho reparto”. El diputado provincial de Cs ha afeado al PSOE que siga “gobernando a golpe de imposición” despreciando el ofrecimiento de diálogo de la formación naranja al inicio del mandato.