• El diputado de Cs por Sevilla y vicepresidente segundo de la Comisión de Interior en el Congreso, Pablo Cambronero, ha participado en la Conferencia Interparlamentaria de la Unión Europea para el Asilo y la Inmigración

Sevilla, martes 10 de septiembre de 2019. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso y vicepresidente segundo de la Comisión de Interior, Pablo Cambronero ha asistido, junto a la europarlamentaria de Cs, Maite Pagazaurtundúa, a la Conferencia Interparlamentaria de la Unión Europea para el Asilo y la Inmigración, celebrada los días 8 y 9 de septiembre en Helsinki.

Estas jornadas han contado con una nutrida representación parlamentaria de la gran mayoría de los Estados miembros, así como de una representación muy importante de las Instituciones de la Unión, entre las que se encontraba nuestra compañera, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.

Cambronero ha manifestado que “nos encontramos ante uno de los mayores problemas a los que nos vamos a enfrentar como proyecto común” y ha explicado que las posturas expresadas por los distintos Estados muestran que más allá de las posiciones personales y muy dispares de los oradores, “existe una auténtica conciencia de la dimensión del problema y de la imperiosa necesidad de crear una política europea de asilo y control de fronteras que sea responsable, humana e inteligente”.

Cambronero ha aclarado que “España es uno de los países receptores de más solicitudes de asilo”, lo cual nos hace un “agente imprescindible para la propuesta de soluciones normativas y administrativas a copiar por todos los miembros de la Unión”. Según el diputado naranja, “necesitamos un verdadero marco normativo que nazca de las instituciones europeas”, es decir, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo y la UE.

Cambronero ha defendido que “es imprescindible la cooperación de todos los Estados que componen la Unión” al tiempo que ha demandado “más medios materiales y humanos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” que a diario luchan por la seguridad de todos los migrantes y de los residentes de las zonas de llegada. “La Unión Europea se creó bajo un marco de solidaridad entre los estados, que debe ponerse de manifiesto cuando algún problema nace en su seno”, ha concluido el diputado sevillano de Cs y vicepresidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.