• Los diputados de Cs por Sevilla en el Congreso, Pau Cambronero y Virginia Salmerón, exigen conocer si el Ejecutivo socialista piensa aumentar la inversión en la provincia o estará “supeditada a la voluntad de independentistas, nacionalistas, Bildu y al ‘cuponazo’ vasco”

Sevilla, miércoles 3 de julio de 2019. Los diputados de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Congreso, Pau Cambronero y Virginia Salmerón, han registrado una pregunta en la cámara baja, para la que se solicita respuesta por escrito, sobre el abandono y la demoledora caída de la inversión estatal en Sevilla, cifrada en un 70% en los últimos diez años.

Los datos son demoledores”, dicen. “Hemos pasado de una partida de 848 millones de euros en 2008 a 239 millones en 2018”, han señalado los diputados sevillanos de la formación naranja en Madrid, quienes han coincidido en que menos inversión es sinónimo de menos ejecución de proyectos, menor desarrollo y más limitadas posibilidades de crecimiento.

Los representantes de la formación naranja han señalado que los sevillanos están “cansados” de obras que nunca llegan. “Y estamos hartos de que cuando llegan nos tomen el pelo y se cambien por la puerta de atrás”, han denunciado poniendo como ejemplo el caso de los túneles de la SE-40 o la ampliación del Puente del V Centenario.

Por todo ello, Ciudadanos preguntará si el Gobierno piensa aumentar la inversión en Sevilla o si, en cambio, ésta permanecerá supeditada a la voluntad de los socios independentistas y nacionalistas de Sánchez y al ‘cuponazo’ vasco”. Asimismo, lo diputados de la formación liberal por Sevilla en el Congreso pedirán explicaciones sobre las intenciones del Gobierno del PSOE de continuar premiando con inversión a Cataluña y si se está comprometiendo con las inversiones clave en Sevilla como la red completa de metro, la SE-40 o la conexión del aeropuerto con la ciudad por Cercanías.