Ha llegado el momento de cambiar Sevilla, y para eso traemos un proyecto sólido con las medidas necesarias para mejorar el futuro de nuestra ciudad y convertirla en un referente en España y en Europa.

Desde aquí puedes descargar el documento con las 200 cláusulas de Ciudadanos con los sevillanos.

Mis diez compromisos con Sevilla (Álvaro Pimentel)

Vamos a trabajar por la transparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana. La contratación será pública y transparente, acabaremos con los dedazos y el clientelismo en los contratos y subvenciones municipales.

Vamos a lograr unos servicios municipales eficientes y de calidad, implantando el ‘papel cero’ y reduciendo trámites administrativos.

Vamos a convertir Sevilla en la ciudad con las mejores políticas sociales, con medidas de apoyo a las familias, facilitando el acceso a la vivienda de los jóvenes, volcándonos en nuestros mayores y garantizando la igualdad de todos los sevillanos, vivan donde vivan.

Vamos a bajar las tasas y los impuestos municipales, gestionando mejor los recursos públicos para hacer más con menos.

Vamos a tender la mano a los autónomos y facilitar el emprendimiento, eliminando trabas e impulsando líneas de ayudas y bonificaciones de impuestos y tasas a los autónomos que opten por Sevilla para generar empleo.

Vamos a impulsar la economía sevillana y la creación de empleo de calidad, volcándonos en sectores de alto valor añadido que fomenten el conocimiento, la tecnología, el talento y la innovación.

Vamos a construir una ciudad responsable y dialogante con el resto de administraciones, con una firme voluntad de acuerdo y colaboración para acabar de una vez con el bloqueo permanente que padece Sevilla en proyectos como la Ciudad de la Justicia, la ampliación del Bellas Artes, las nuevas líneas de Metro, la conexión Santa Justa-Aeropuerto, o los tramos pendientes de la SE-40.

Vamos a fomentar nuestras tradiciones, porque Sevilla no puede mirar al futuro sin conocer su historia y personalidad. Solo así podremos aspirar a construir una ciudad innovadora, cultural, creativa y vanguardista.

Vamos a dar un impulso educativo a Sevilla, ampliando programas educativos y acciones de promoción y dinamización educativa.

Vamos a mejorar la calidad de vida de los sevillanos, ejecutando un plan de movilidad urbana sostenible e impulsaremos las infraestructuras urbanas necesarias, manteniendo y creando espacios verdes, y mejorando instalaciones deportivas y de salud.