• El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla ha iniciado una ronda de contactos con los representantes sindicales del Consistorio hispalense para escuchar sus necesidades buscar soluciones dialogadas

 

Sevilla, viernes 3 de mayo de 2019. El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto la elaboración de un Plan de Actuación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla “mediante el cual podamos gestionar mejor el trabajo modernizando los métodos de trabajo, distribuyendo de manera más efectiva la plantilla de la que disponemos, con procesos de cobertura de vacantes más ágiles y adecuados a la legislación, y elaborando relaciones de puestos de trabajo reales”.

 

Tras una primera reunión con los representantes de la sección sindical de CCOO, Pimentel ha asegurado que “la situación de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Sevilla es de parálisis y abandono total porque ni el PP ni el PSOE han mirado nunca por la organización ni por sus empleados”.

 

Por eso, el candidato de Cs se ha comprometido a diseñar ese Plan de Actuación de Recursos Humanos “con la participación de sindicatos y empleados públicos”. “Queremos abrir un período de consenso con los representantes de los trabajadores, -ha puntualizado- sin ellos no se puede modernizar el Ayuntamiento, ellos son parte fundamental en la gestión de los servicios públicos y estamos convencidos que harán lo posible para que entre todos logremos la modernización de nuestro Ayuntamiento”.

 

El candidato de Cs ha recordado que “Ciudadanos viene a innovar y modernizar el Ayuntamiento, con la digitalización y modernización de los métodos de trabajo en consonancia con los empleados, que vienen reclamando estos cambios desde hace mucho tiempo”. “Y además lo haremos estableciendo un cronograma concreto de cumplimiento de las medidas que acordemos”, ha añadido.

 

Entre otras medidas, Pimentel ha recordado que “el gobierno de la Junta de Andalucía, en el que está Ciudadanos cumpliendo con todo lo que prometió, tiene el compromiso de que el Papel Cero esté implantado y funcionamiento en los ayuntamientos a partir de julio y eso permitirá a empresas y ciudadanos hacer más de 600 trámites por vía telemática”.

 

Partiendo de ese proceso de modernización de la administración local, el candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla ha asegurado a los representantes de la sección sindical de CCOO que “que no os quepa duda de que lo que firmemos, Ciudadanos lo cumplirá, como está demostrando ya en el gobierno andaluz, porque cumplir lo que se promete va en el ADN de nuestro partido”.