• El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla ha valorado los 68.825 votos obtenidos este domingo, 16.424 más que en las elecciones generales de 2016

 

Sevilla, lunes 29 de abril de 2019. El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, se ha mostrado convencido de que “los sevillanos apuestan por Ciudadanos para liderar la lucha contra el inmovilismo de nuestra ciudad” y ha afirmado que “Ciudadanos es el cambio”.

 

El alcaldable de la formación naranja ha subrayado que Ciudadanos “no deja de crecer cada vez que se produce una cita electoral”, recordando que este domingo el partido de Albert Rivera ha obtenido 68.825 votos en la capital andaluza con un 16,86% de los sufragios, lo que significa 16.424 votos más que en las generales de 2016. Un resultado que sitúa a Cs como tercera fuerza política en Sevilla, a tan sólo 3.354 votos de los populares. Cifras que han llevado a Pimentel a afirmar que “los sevillanos confían en nuestro proyecto como alternativa única al gobierno socialista de Sevilla”.

 

Entre los datos cabe destacar el crecimiento generalizado en todos los distritos de la ciudad, manteniéndose entre la segunda y tercera fuerza política en 10 de las 11 áreas territoriales de la ciudad. Por eso, Pimentel ha advertido que “las elecciones municipales están a la vuelta de esquina y Ciudadanos va a trabajar con fuerza para presentar a los sevillanos un proyecto atractivo que aglutine el voto desencantado para que Sevilla salga del letargo en el que nos tiene instalados la vieja política de PP y PSOE”.