• El cabeza de lista de Ciudadanos por Sevilla al Congreso ha explicado que “vamos a facilitar la puesta en marcha de proyectos que generen riqueza y empleos de calidad” razón por la que “Ciudadanos apuesta verdaderamente por los autónomos y los emprendedores”

 

Sevilla, lunes 22 de abril de 2019. Pau Cambronero, candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, ha asegurado hoy que “Ciudadanos va a ser el gobierno que sitúe a España a la cabeza del emprendimiento”.

 

Cambronero, acompañado del candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha visitado esta mañana las instalaciones de Inés Rosales en Huévar del Aljarafe, que ha calificado como “un ejemplo visible de una empresa sevillana consolidada nacional e internacionalmente y que da empleo a casi 150 personas”, que ha señalado como “una muestra más del potencial que tiene nuestra provincia y de que desde Sevilla se puede emprender con éxito”.

 

El candidato de Cs al Congreso ha recordado así “la firme apuesta de Ciudadanos por los autónomos y los emprendedores”, calificando como “fundamental que España tenga un Gobierno que facilite la puesta en marcha de proyectos que generen riqueza y empleo para acabar con un problema tan grave como el paro y la pérdida de talento”.

 

En este sentido, Cambronero ha explicado que “vamos a poner en marcha políticas integrales de ayudas a los autónomos y fomento del emprendimiento”, entre las que ha destacado que “vamos a ampliar a dos años la tarifa plana para los emprendedores, permitiendo que aquellos que no lleguen al salario mínimo interprofesional no tengan que pagar cuotas”.

 

El candidato de Ciudadanos también ha avanzado que “los autónomos y las pymes no tendrán que adelantar nunca más el IVA por facturas que no hayan cobrado”, a lo que añade que “los autónomos con hijos no pagarán cuota los dos años siguientes a ser madres o padres para facilitar la conciliación”.

 

“El eje de todas nuestras políticas son las personas”, ha afirmado Cambronero, razón por la que “también hemos diseñado un verdadero mecanismo de segunda oportunidad para que nuestros emprendedores puedan volver a levantarse tras un revés empresarial”.

 

El candidato de Cs al Congreso ha finalizado dejando claro que “estas y otras medidas serán implantadas por el próximo Gobierno de Ciudadanos para que el fomento del emprendimiento sea una realidad”, algo que considera “básico para generar empleos de calidad y acabar con el grave problema de paro y precariedad laboral que existe en Sevilla y en España”.