• El candidato de la formación naranja por Sevilla al Congreso propone también un sistema de financiación público-privado al emprendimiento

 

Sevilla, lunes 15 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) por Sevilla al Congreso de los Diputados y parlamentario andaluz, Pau Cambronero, se ha comprometido a adoptar las iniciativas necesarias para “clarificar, informar mejor y gestionar adecuadamente las subvenciones públicas que existen para las empresas, con el fin de que esas ayudas lleguen adonde tienen que llegar, que es al empresario, para que genere empleo”.

 

Cambronero, acompañado por el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Sevilla (AJE), en el que ha podido detectar “sus reivindicaciones, que son muchas, y los problemas que tienen como emprendedores”. Cuestionado por la excesiva burocracia que rodea el procedimiento de concesión de subvenciones, “a las que la mayoría de jóvenes empresarios se ven obligados a renunciar por la incertidumbre que les genera”, el candidato de Ciudadanos al Congreso se ha comprometido a elevar una primera pregunta al Parlamento andaluz, donde es diputado por Sevilla, y posteriormente, “cuando Ciudadanos gobierne en este país, trabajar por la mejora de esos mecanismos de ayuda a quienes realmente crean empleo”.

 

Asimismo, Cambronero ha apostado por la puesta en marcha de un “sistema de financiación público-privado que permita a los jóvenes empresarios consolidar su proyecto, en el momento clave en el que deciden dar el paso de aumentar su empresa y empezar a contratar trabajadores”. “Es algo que estaba en el acuerdo que Ciudadanos suscribió en su momento para desbloquear el gobierno de España, pero luego sucedió lo que todos conocemos y no se ha podido cumplir”, ha recordado Cambronero.

 

El candidato de Cs por Sevilla al Congreso de los Diputados ha asegurado a la directiva de AJE que el programa de Cs recoge una serie de medidas iniciales para autónomos y pequeños empresarios relacionadas con “la conciliación, la reducción de cuotas y otras muchas que podremos ampliar, y sin duda cumpliremos, cuando estemos gobernando”.