• El candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla ha afirmado que el documento sólo es “una declaración de intenciones, pero falta el cronograma y la financiación”

 

Sevilla, martes 9 de abril de 2019. El candidato de Cs a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido públicamente al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, “que retire el punto del orden del día previsto en el próximo pleno sobre el Plan Estratégico” y le ha invitado a “terminarlo de verdad”. Durante un coloquio organizado por la Cadena SER, Pimentel ha recodado que el Plan Estratégico Sevilla 2030 “parte de una moción que Cs elevó a Pleno en 2015 y que tuvo dotación presupuestaria el acuerdo de presupuesto que suscribimos en 2016”

 

Pimentel ha asegurado que el documento que se ha presentado “no es un Plan Estratégico, es una declaración de intenciones, pero le faltan los mecanismos para llevar a cabo las ideas, faltan los proyectos motores, el cronograma y la financiación”. Ante eso, el candidato de Cs ha asegurado que, si Alcaldía mantiene el unto del Pleno, “el grupo municipal estudiará la decisión, pero así no vamos a apoyarlo”.

 

En otro orden de cosas, Álvaro Pimentel también ha aprovechado este encuentro informativo de la Cadena SER para lanzar algunas de los proyectos más relevantes de su modelo de ciudad, como es la elaboración de un “Plan Especial del Río, que permita su incorporación definitiva a la ciudad, mediante una regeneración completa de las riberas, el paisaje urbano y el patrimonio histórico-artístico más cercano”. Además, Pimentel ha anunciado que la lámina de agua será el escenario para “experimentar nuevas soluciones de movilidad como la puesta en marcha de algún tipo de transporte fluvial”.

 

La recuperación y puesta en valor del patrimonio serán otras de las líneas estratégicas del programa con que Pimentel concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. En este ámbito y en referencia concreta a la Gavidia, el candidato de la formación naranja ha dicho que tanto este edificio, como el de San Hermenegildo o Altadis “son el ejemplo absoluto de la desidia y el inmovilismo al que tanto PP como PSOE han condenado a esta ciudad”. En el caso de la Gavidia, Pimentel ha apostado por “hacer primero un examen de lo que hace falta en esa zona de la ciudad, de las necesidades de equipamiento, pero ellos venderlo al mejor postor”.

 

Tras criticar que el actual gobierno de la ciudad ha dejado desierta la licitación del Plan Director de Patrimonio de la Ciudad, el candidato de Cs propondrá la creación de una Delegación de Patrimonio Histórico-Artístico “desde la que hagamos un inventario de todos los bienes municipales, que coordine las obras necesarias y lleve a efecto ese Plan Director, incluso pueda ayudar a las instituciones responsables del patrimonio no municipal a obtener ayudas para rehabilitar, de manera que entre todo pongamos en valor el amplio patrimonio que tenemos como oferta turística de excelencia y así lograremos atraer turismo de calidad”.

 

Asimismo, en materia turística y en relación a los veladores, Pimentel se ha mostrado convencido de que la solución pasa por “que se cumpla la ordenanza y punto” desde el “diálogo permanente con el sector”.

 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla también ha manifestado su apuesta por ampliar las bonificaciones fiscales a los empresarios para favorecer la creación de empleo, por planes de formación en barrios adecuados a las necesidades concretas de cada territorio, así como por una mejor ejecución del presupuesto municipal que, según ha denunciado, “sólo se ha ejecutado el 52% de lo prometido en planes integrales”, como fórmulas para acabar con el “vergonzoso ranking” de tener los barrios más pobres de España.