- La parlamentaria sevillana ha visitado, junto a la diputada por Cádiz Mari Carmen Martínez, la feria Biocultura que se celebra en Fibes este fin de semana
Sevilla, sábado 23 de marzo de 2019. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, y la parlamentaria pro Cádiz y también candidata por esta provincia al Congreso, Mari Carmen Martínez, han mostrado su apoyo a las diferentes líneas de negocio de la industria ecológica como “uno de los pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de Andalucía”.
Así se lo han trasmitido ambas diputadas a los empresarios y emprendedores del sector durante su visita a la feria Biocultura, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) durante este fin de semana. A lo largo del recorrido, en el que estuvieron acompañadas por la directora del evento, Ángeles Parra, y el director de Fibes, Jesús Rojas, las parlamentarias de la formación naranja pudieron comprobar la fuerza de la producción ecológica en Andalucía. “Tanto es así que, de los más de dos millones de metros cuadrados de superficie destinada al cultivo ecológico en España, prácticamente la mitad están en territorio andaluz, la mayoría dedicados la producción de frutos secos, cítricos, olivar y distintos cultivos permanentes”, ha subrayado Llopis. “Y lo mismo ocurre con las explotaciones ganaderas ecológicas”, ha añadido Mari Carmen Martínez. “De los casi 7.800 que hay en España, más de la mitad, en torno a 4.600 son andaluzas”.
Además, han destacado que Andalucía cuenta con una agricultura y una ganadería competitivas y sostenibles, “sustentadoras de un rico paisaje rural y garante de la permanencia de la población en el medio rural, así como con un sector agroalimentario que es uno de los principales motores de la economía de la comunidad, con una agroindustria de clara vocación exportadora, al poner en los mercados internacionales más del 24% de las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional”.
Ante estas cifras y como miembros de la Comisión parlamentaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tanto Llopìs como Martínez, han manifestado su apoyo a este sector, “que tendrá su peso dentro del Plan Estratégico de Mejora de la Competitividad del Sector Agrícola y Ganadero que estamos elaborando desde el gobierno del cambio en Andalucía, con el objetivo de que este sector siga siendo fuente de riqueza y, sobre todo, empleo de calidad”, han asegurado.