Entre los compromisos adoptados por el equipo de gobierno con la formación naranja están la reducción del IBI en un 4% para el próximo año y el compromiso de una nueva reducción del 4% para 2020

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Antonio Vasco, ha destacado el “sello naranja” de las próximas ordenanzas fiscales que el pleno municipal aprobará este jueves “tras meses de negociación” de la formación naranja con el equipo de gobierno.

Vasco ha resaltado que “fruto de esta negociación vamos a devolver a los vecinos de Mairena parte del esfuerzo que han realizado durante los años más duros de la crisis, en los que se recibían peores servicios públicos a cambio de impuestos y tasas excesivamente altos”.

“Gracias a nuestro acuerdo, el IBI se reducirá un 4% para el próximo año, y hemos arrancado el compromiso de aprobar a inicios del año que viene la reducción de otro 4% para 2020”, ha expuesto el portavoz municipal de la formación naranja, quien ha destacado igualmente que “los vecinos de familias numerosas sin grandes recursos se podrán beneficiar de una reducción en la tasa de basura”.

Otras medidas frutos del acuerdo del equipo de gobierno con Cs son la bonificación del 50% del IBI durante 5/7 años por el uso de energía solar, la bonificación del 75% del IVTM de motor eléctrico o la reducción de tasas municipales por la tramitación de expedientes y celebración de bodas civiles. Además, “cuando un vecino solicite el pago fraccionado de un impuesto, si se le aprueba, no tendrá necesidad de volver a solicitarlo” ha apuntado Vasco.

“Estas ordenanzas fiscales no son perfectas, no son las que aprobaríamos si dependiera solo de Ciudadanos, pero implican una reducción notable de los impuestos que soportan los ciudadanos de Mairena sin que se ponga en peligro la sostenibilidad económica de nuestro ayuntamiento y cuenta con informes favorables de Tesorería e Intervención.”, ha concluido Vasco.