Desde Ciudadanos lamentan que “la nefasta gestión de los gobiernos de PSOE y PP tenga unas graves consecuencias económicas para Sevilla y para los propietarios de suelo que decidieron invertir en esta zona”, que en su momento provocó que una multinacional como IKEA se marchara al Algarve y que ahora ha paralizado el Supremo por ser contrario al ordenamiento jurídico

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado hoy que “las chapuzas de PSOE y PP han culminado en la anulación del desarrollo de San Nicolás Oeste”.

Así han reaccionado desde Ciudadanos tras conocerse que el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad del plan parcial de San Nicolás Oeste, por donde se iba a desarrollar la ciudad, por ser contrario al ordenamiento jurídico al carecer de un estudio de sostenibilidad económica.

Millán destaca que “esta anulación del plan parcial es el colofón a una serie de chapuzas y pasos atrás que se han producido” en la gestión de estos suelos, que “ya tuvo como consecuencia la salida de una multinacional como IKEA de nuestra ciudad para implantarse en el Algarve”.

“La gestión urbanística de PSOE y PP parece de Pepe Gotera y Otilio y provoca un grave daño a Sevilla”

El portavoz de Ciudadanos destaca “el grave perjuicio que esta anulación provoca a un proyecto que ya estaba en desarrollo” y que “no solo tiene consecuencias económicas para el propio Ayuntamiento, sino que también pone en riesgo la inversión que los propietarios de suelo han realizado tanto en proyectos como en obras de urbanización en la zona”.

“Sevilla no puede convertirse en una inversión de alto riesgo”, ha continuado Millán, que ha señalado que “la gestión urbanística de PSOE y PP parece de Pepe Gotera y Otilio, provocando un grave daño que no puede permitirse la ciudad”.

Sevilla necesita seguridad jurídica para atraer inversiones, talento y generar empleo

Desde Ciudadanos han denunciado que “la nefasta gestión de la vieja política de los gobiernos de PSOE y PP va a provocar ahora que tengamos que volver al punto de partida, retrasando también la puesta en marcha de otras importantes infraestructuras para la ciudad”.

Millán ha finalizado señalando que “Sevilla necesita seguridad jurídica y una gestión responsable, a la altura de la gran capital que es”, indicando que “eso empieza por un gobierno fiable que cumpla sus compromisos” y asegurando que “solo de esa manera podremos atraer inversiones, talento y generar empleo de calidad en vez de espantar inversores como está ocurriendo con noticias como ésta”.