La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, junto a los miembros de la agrupación de Cs Tomares, acompañó a los vecinos de Sport Aljarafe en su manifestación y lamenta “que el problema que están sufriendo estos vecinos no tengan ningún avance”

 

“Desde Ciudadanos (Cs) seguimos esperando que el estudio de la ladera se haga; seguimos esperando que se dé una solución de habitabilidad a las 11 familias afectadas por el cierre de sus viviendas; y seguimos esperando que en la zona haya la seguridad suficiente para que no haya actos de vandalismo”. Así ha valorado Marta Escrivá, Parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, la situación a la que están sometidos los vecinos de Sport Aljarafe, afectados por el deslizamiento de la ladera en la que se ubican sus viviendas.

Durante la manifestación que este sábado ha congregado a cientos de vecinos de Tomares en apoyo a los afectados, Escrivá ha asegurado “no entender qué les pasa a las Administraciones. Hay 11 familias afectadas por el derrumbe de sus casas, ¿a qué esperan? Es urgente ayudar a estas familias, pero también es urgente que se dejen de promesas incumplidas y pongan freno a la caída de la ladera y a la continua degradación de la urbanización”, ha reclamado.

Por su parte, Vicente Díaz, coordinador y portavoz de Cs Tomares, ha denunciado que “han transcurrido dos años y medio desde que el Ayuntamiento de Tomares decretó el desalojo de varias familias de sus viviendas en la urbanización de Sport Aljarafe y desde entonces se ha mostrado negligente en la búsqueda de soluciones“. Díaz ha expuesto que “las familias necesitan que se les ofrezca una solución digna de vivienda ya sea mediante una expropiación suficiente o mediante realojos en viviendas sociales de promoción pública”.

Díaz ha recordado que “existen sendas iniciativas de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Sevilla y en el Parlamento de Andalucía que fueron aprobadas unánimemente hace más de un año”. “Las Administraciones se comprometían a colaborar en la solución del problema y, hasta ahora, dichas instituciones no han dado pasos concretos al respecto”, ha concluido el Portavoz.