El portavoz local de Cs, Jesús Álvarez, critica que ni siquiera los grupos de la oposición “se hayan hecho eco de nuestras propuestas” en el pleno y censura que el Consistorio “no está interesado en la participación ciudadana”

 

La Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha censurado “la falta de respuesta” del equipo de gobierno socialista a las más de cien iniciativas, propuestas y preguntas elevadas por la formación naranja al pleno municipal, lo que consideran “una flagrante omisión de trasparencia institucional que, de manera abusiva, podría estar acometiendo el Ayuntamiento” sin dar contestación alguna a las iniciativas de Cs, según ha explicado el coordinador y portavoz local Jesús Álvarez.

“Han sido un centenar de escritos y preguntas de todo tipo, que afectan a las carreteras, la subestación eléctrica, a los parques infantiles, mejoras en el castillo, o actuaciones en los centros educativos de Morón. ¿Cuál ha sido la respuesta? Ninguna. El PSOE parece que practica la técnica del avestruz y esconde la cabeza cuando desde Ciudadanos proponemos cosas positivas para Morón que el propio Ayuntamiento no hace”, ha incidido Álvarez.

No obstante, para el coordinador de Cs Morón “lo más triste es que ni siquiera los grupos de la oposición se haya hecho eco de nuestras propuestas para elevarlas al pleno, por aquello de la vieja política de que no son propuestas suyas y por tanto no las apoyan aunque sean positivas para el pueblo”. “Más que un Ayuntamiento, los vecinos de Morón nos preguntamos si tenemos un museo de cera en el que ni el gobierno ni la oposición se mueven para que nuestro pueblo progrese”, ha ironizado.

Álvarez ha criticado que “este Ayuntamiento que presume de apostar por la participación ciudadana, a Ciudadanos ni se ha dignado en contestar en tres años. El ayuntamiento no está interesado en la participación ciudadana y por supuesto la trasparencia brilla por su ausencia. Pero lejos de desanimarnos esta actitud del equipo de gobierno, desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando y preguntando todo aquello que sea beneficioso para Morón”, ha concluido.