La concejal Ana González presenta la moción de la formación naranja en la que se piden más recursos y medios para proteger la “vulnerabilidad” de este colectivo

Dos Hermanas, lunes 3 de septiembre de 2018. La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas, Ana González, ha reclamado lasolidaridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la problemática de los menores extranjeros no acompañados (MENA), tras subrayar que puede contribuir por ser “una ciudad afortunada en recursos económicos y de espacio”.

“Habría que ver de qué modo Dos Hermanas puede convertirse en una ciudad de acogida de este tipo de menores llegado el caso y si hay necesidad”, han explicado la concejal de la formación naranja tras el registro de la moción.

“En todo el mes de agosto teníamos ya la misma entrada de menores no acompañados que en todo el año pasado”, ha recordado el portavoz municipal de Cs, Pedro Taborda, tras considerar que todas las administraciones tienen “una responsabilidad compartida” en esta problemática.
En la citada moción, Ciudadanos pide planes especiales para atender la saturación de los centros de menores, un plan de transición cuando cumplen la mayoría de edad y un protocolo de actuación frente a las agresiones y enfrentamientos producidos en los centros de internamiento.

Ciudadanos, además, reclama un aumento de los recursos económicos “por la situación de excepcionalidad que se ha dado en las costas andaluzas y en las fronteras de Ceuta y Melilla”, así como un aumento de las dotaciones policiales “porque se está viendo que son insuficientes”.

Ana González ha explicado que ésta “no es una moción política”, tras opinar que “en temas como la inmigración deberíamos estar todos de acuerdo y esperamos que el resto de los partidos la suscriba y se implante”.