El concejal Pedro Taborda emplaza al Ayuntamiento de Hermanas a que “limpie” esta zona, “llena de basura, donde campan a sus anchas ratas y mascotas abandonadas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas, Pedro Taborda, ha instado al equipo de gobierno socialista a que “deje de hacer oídos sordos” a las quejas de los ciudadanos, tras denunciar la “mala imagen” que sigue ofreciendo esta zona “por su suciedad y dejadez”.

La formación política naranja exige al Consistorio que actúe en el mantenimiento de la explanada que linda con este histórico cortijo olivarero rehabilitado que conserva restos arquitectónicos del siglo XIII. Según el portavoz de Ciudadanos, “pretendemos que todas las zonas de Dos Hermanas sean tratadas por igual en todos los aspectos y sobre todo en cuestión de limpieza, lo que antes se utilizaba una vez al año para albergar la Velá de Montequinto, junto a otro solar vallado y lleno de material de construcción de una empresa, se encuentran totalmente dejados, llenos de basura, donde campan a su anchas ratas y mascotas abandonadas”.

Taborda ha recordado que “hace más de dos años llevó a Pleno en ruegos y preguntas una queja de varios vecinos de la zona a lo que este equipo de gobierno no hIzo caso alguno. Ahora en este mes de agosto la dejadez es aún mayor y nuestra compañera y portavoz adjunta de Ciudadanos, Ana González, se ha hecho eco nuevamente como así lo denuncia en su Twitter”.

“Si los terrenos son municipales manténgalos, si son de titularidad privada oblíguenlos para que mantengan en condiciones su propiedad“, ha subrayado el concejal de Ciudadanos.