La parlamentaria de la formación naranja, Marta Escrivá, recuerda que en febrero se aprobó en comisión una PNL de Ciudadanos para la dotación de este servicio del que se beneficiarían más de 80.000 vecinos

 

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha criticado a la Junta de Andalucía que “aún siga sin dotar de un dispositivo de urgencias propio” a la zona básica de salud de Olivares, toda vez que el pasado mes de febrero se aprobó en comisión parlamentaria una Proposición No de Ley (PNL) elevada por la formación naranja solicitando la implantación de este servicio sanitario.

Escrivá ha explicado que “ante la falta de diligencia de quienes deben materializar esta solicitud, desde Ciudadanos hemos vuelto a registrar una pregunta exigiendo a la Consejera de Salud que explique cuáles son los motivos por los que dicho dispositivo sigue sin ponerse en marcha”, toda vez que “ha vencido el plazo de cuatro meses aprobado en comisión para su ejecución y que recientemente se ha aprobado un paquete de medidas para la mejora de la Atención Primaria de Salud en el Sistema Sanitario Público de Andalucía”, ha recordado.

“Esperamos que en esta ocasión se dé respuesta de los motivos de no haber implementado aún ese servicio básico para Olivares y sus municipios cercanos, como Salteras. Es incomprensible que la Junta siga privando de una asistencia de urgencias adecuada y de calidad a los más de 80.000 habitantes de esta zona del Aljarafe”, ha abundado la parlamentaria.

Por su parte, la concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Salteras, Debla Sastre, ha señalado que “resulta inaudito que, a pesar de la aprobación de nuestra PNL, continuemos padeciendo una atención de urgencias precaria. No desistiremos en nuestro empeño, seguiremos trabajando por la consecución del punto de urgencias”.