La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra insta al gobierno de la ciudad a “tomar medidas severas contra los actos vandálicos en Alcalá”

“La seguridad es un valor muy importante para una ciudad como Alcalá para que sea un destino turístico“, ha afirmado la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, quien ha solicitado al gobierno de la ciudad “a tomar medidas severas y drásticas contra quienes manchan la imagen de la ciudad”.

Para Carro, “es el momento de sanear las pinturas de grafitis que existen por diferentes zonas de Alcalá, por ello el gobierno de la ciudad debe comenzar ya una limpieza de los cientos de grafitis que afean la ciudad”.

La portavoz de la formación naranja, ha declarado que “se ha acabado el tiempo del diagnóstico, ha llegado el momento de aplicar una serie de medidas”, ha añadido, y ha pedido “que se incremente el número de policías locales en las calles o que se mejore la coordinación de los cuerpos de seguridad”. Ha asegurado, asimismo, que “los grafiti no son arte urbano, son puro vandalismo”, y ha recordado que “la limpieza de esas acciones la pagan los alcalareños de su bolsillo”.

Rosa Carro ha asegurado no entender “la dejadez” del equipo de gobierno con el cuidado del patrimonio de la ciudad, ya que los grafitis “no llevan ahí dos días sino que han ido proliferando con el paso del tiempo sin que se haya actuado”.

Desde Ciudadanos (Cs), se solicita al gobierno municipal “que ponga orden y actúen como marcan las ordenanzas municipales. En antaño se pagaba estos delitos con trabajos a la comunidad”.