La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla visita, en El Viso del Alcor, la empresa Graphestone, a la que ha calificado como “un ejemplo” en innovación, empleo de calidad e inversión en I+D+i

 

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha reclamado a las administraciones “más ayuda y empuje público” a las empresas sevillanas “que se esfuerzan por innovar”. Así lo ha dicho durante la visita que ha realizado, junto a miembros del grupo local de Ciudadanos El Viso, a la fábrica de pinturas ecológicas Graphenstone, una empresa nacida y ubicada en la localidad visueña que en solo cinco años ha logrado exportar sus productos a todo el mundo y tener presencia en los cinco continentes.

Escrivá ha explicado durante la visita a la fábrica que “todos los trámites que tienen que realizar las empresas son lentísimos para solicitar permisos, ayudas… Creemos que hay que dar una vuelta de tuerca a este problema que tiene el gobierno de la Junta de Andalucía, desde las administraciones hay que allanar el camino a las empresas que realmente están haciendo un esfuerzo por innovar, dar empleo de calidad y arraigarse en su localidad”.

“Vamos a preguntar en la próxima comisión por qué las empresas que más se esfuerzan no reciben un empujón por parte de la Junta. No podemos concentrar todos los esfuerzos en un solo sector, tenemos que ayudar a otros sectores como el acero, el químico, etc., que no encuentran respaldo público”, ha anunciado.

Sobre Graphenstone, Escrivá ha señalado que sus productos tienen “un carácter ecológico especial que no tiene ninguna otra pintura en el mundo, es esa economía verde que está surgiendo en muchos países. Andalucía debe dar ejemplo convirtiéndonos en consumidores de este tipo de productos porque es una pena que los artículos con mayor valor añadido se vayan siempre fuera. Hay que exportar pero las cosas de calidad también se tienen que quedar en casa”, ha abundado.