Jesús Álvarez, coordinador y portavoz local, reclama al Consistorio más transparencia con una deuda “superior a los 36 millones de euros”

 

Tenemos serias dudas de que el Ayuntamiento cuente con un plan financiero para reducir la deuda municipal”. Así de contundente se ha mostrado el coordinador y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Morón, Jesús Álvarez, ante el “incremento de las deudas con las entidades bancarias en las cuentas del primer trimestre” que suponen “una deuda superior a los 36 millones de euros, según ha informado el propio ayuntamiento”.

El portavoz de la formación naranja dice “recoger la preocupación de los vecinos de Morón ante esta pésima gestión municipal del dinero público”, puesto que, “pese a las múltiples preguntas registradas por Ciudadanos para conocer la situación real de deudas y subvenciones perdidas del Ayuntamiento, no tenemos ninguna respuesta ni se vislumbra ninguna solución a corto ni a largo plazo para reducir ese importe”.

Álvarez ha explicado que “el ayuntamiento de Morón tendrá gastos fijos anuales por contratos ya existentes y por otros que se están licitando”, como el alquiler del parqué para el campo de baloncesto o el alquiler de dos autobuses. No obstante, ha advertido que sin tener un presupuesto aprobado y utilizando la prórroga de los presupuestos del año anterior, el ayuntamiento solo está funcionando con los cambios de las líneas del presupuesto para pagar los gastos, como queda contrastado con los últimos pagos de subvenciones atrasadas a diversas asociaciones, que tienen unos tintes electoralistas bastante claros”.