El portavoz autonómico de Ciudadanos, en una visita a la empresa cárnica PAVISO en El Viso del Alcor, destaca que las “trabas administrativas son obstáculos que hay que salvar para hacer compatible” la actividad rural con la industrial

 

“Las trabas administrativas y la tardanza en la concesión de licencias son obstáculos que hay que salvar desde la administración para hacer posible el uso compatible del medio rural con la actividad industrial”. Así lo ha dicho hoy el portavoz y presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, durante la visita que ha realizado junto a la parlamentaria Marta Escrivá a la empresa multiservicio del sector cárnico PAVISO en El Viso del Alcor (Sevilla).

En ese sentido, Marín ha señalado que hay que “agilizar la burocracia y sobre todo homogeneizar en todo el territorio nacional la normativa porque no se puede dar el caso de que para los mismos procesos de autorización de licencia para unas instalaciones de estas características en algunas provincias se tarde un año y medio y en otras el doble, dentro de la misma comunidad autónoma”.

El portavoz andaluz de la formación naranja ha insistido durante la visita que “estamos obligados a atender desde las administraciones a que empresas como esta tengan la oportunidad de seguir creciendo e implantándose en el territorio y crear empleo”, como es el caso de PAVISO, “una empresa que ha apostado por Andalucía, por la provincia de Sevilla y donde se ha creado una industria que no solo está generando empleo sino riqueza en el territorio”.

Marín ha recordado que esta empresa cárnica “es una referencia a nivel andaluz no solo por la elaboración de productos cárnicos sino por la innovación que aplican a su cadena de distribución para ser más eficaces y más competitivos. Los datos de empleo en El Viso se están notando y son más de 500 personas las que están trabajando en esta empresa desde su inicio”, ha concluido.