Desde Ciudadanos alertan de que “la incapacidad del gobierno del PSOE está lastrando a Sevilla”, donde a mitad de año solo han invertido un 20% en los barrios, “que se encuentran abandonados”, un 0% en la eliminación de barreras arquitectónicas o únicamente un 30% de los 18 millones presupuestados para Parques y Jardines, “mientras los árboles se están cayendo”
Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha calificado hoy de “vergonzosa” la ejecución presupuestaria del gobierno del PSOE, que “no llega al 30 por ciento”.
Moyano ha recordado que “Ciudadanos ha apostado decididamente por la gobernabilidad, otorgando tres presupuestos que el gobierno no ha sido capaz de aprovechar”, afirmando que “precisamente por esto tenemos mayor autoridad que otros para criticar la incapacidad de gestión de este gobierno”.
Solo 20% ejecutado para unos barrios “que se encuentran sucios y abandonados”
En áreas concretas, desde Ciudadanos han puesto el foco en cantidad ejecutada en los barrios de Sevilla, que “se encuentran abandonados, mientras el gobierno solo ha invertido el 20 por ciento de lo presupuestado, y los vecinos ven las calles, plazas y mobiliario más sucios y deteriorados cada día”.
En el capítulo de inversiones, Moyano considera “una tomadura de pelo que solo se haya ejecutado un 9 por ciento en medio año”, centrando su crítica en que “solo se haya gastado un 0 por ciento en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas”; solo 5.000 euros de los 800.000 presupuestados para “arreglos y adaptación de los parques infantiles de Sevilla, que se encuentran en un lamentable estado”; o únicamente “un 1 por ciento de lo que facilitado en nuestro acuerdo para las aplicaciones informáticas que venían a modernizar la ciudad”.
Los árboles se están cayendo mientras quedan 12 millones por ejecutar
El concejal de Ciudadanos también ha llamado la atención sobre “el cementerio de nuestra ciudad, con graves problemas de incineraciones y donde solo se han gastado 50.000 euros de los 700.000 presupuestados”, o la situación del arbolado de Sevilla que califica como “denigrante y peligrosa, con árboles que se están cayendo mientras el gobierno del PSOE tiene 12 millones de euros sin ejecutar”.
Moyano se ha preguntado “qué pensarán nuestros placeros cuando sepan que, de los 1’6 millones de euros presupuestados, Espadas solo ha ejecutado 34.000 euros para los mercados, que en ocasiones ni siquiera cuentan con aire acondicionado”. Lamentando a su vez que“Espadas se haya llenado la boca anunciando su plan de vivienda digna, en el que a día de ha invertido la friolera de 0 euros”.
Falta de proyección del Año Murillo
En el plano cultural, Moyano ha indicado “la escasísima ejecución en el Año Murillo, donde solo se ha gastado un 16 por ciento para la conmemoración y nada más que un 6 por ciento para publicidad”, lo que explica “la falta de proyección nacional e internacional de un evento estrella y capital para la ciudad, justo lo contrario de lo que ocurrió en Toledo con el Año Greco”.
Con todos estos datos, Moyano considera “esto es un ejemplo más de la incapacidad del alcalde del PSOE para solucionar los problemas de nuestra ciudad, como no lo hace con la mafia del taxi en el aeropuerto, la inseguridad en los barrios o la fusión de Urbanismo y Medio Ambiente”, indicándole que “no eluda su responsabilidad apuntando a la estabilidad presupuestaria de otras administraciones cuando él no es capaz de ejecutar el presupuesto”.
“Los sevillanos tienen que saber que la falta de limpieza que sufren los barrios, la falta de seguridad en nuestras calles o la caída de árboles es responsabilidad de la incompetencia del alcalde del PSOE, que presume de no hacer nada, lo que tiene consecuencias muy graves para Sevilla”, ha finalizado Moyano.