El portavoz local de la formación naranja, Jesús Álvarez, censura la falta de actuaciones municipales en el parque de la Avenida Mancera

 

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha reclamado al Ayuntamiento de la localidad la puesta en marcha de un plan de acción local en parques y jardines, una iniciativa que trasladó al equipo de gobierno en la Audiencia Pública realizada en el mes de diciembre.

“Un punto importante es habilitar un protocolo para la identificación y definición de puntos urgentes de actuación”, ha señalado el coordinador y portavoz local, Jesús Álvarez. “Ya sea el propio personal del ayuntamiento o cualquier habitante de Morón debería poder denunciar cualquier daño o que se realice una actuación que mejore notablemente el uso de dichos parques”, ha abundado.

En este sentido, Álvarez ha señalado que, además, ese plan de acción en las zonas verdes, “debe contemplar planes de actuación anuales y seguimiento de sus avances, presupuesto y coste a través de la web del ayuntamiento”.

El portavoz local de la formación naranja ha recordado que “son necesarias de manera inexcusable actuaciones en el parque de la Avenida Mancera, uno de los parques creado hace poco y que, por su ubicación cercana a una residencia de ancianos, una guardería y un colegio necesita una actuación municipal, además de acometer mejoras como la falta de sombra y la carencia de elementos de entretenimiento infantil y para el ejercicio de personas mayores”.

Por último, Álvarez ha recordado “que Ciudadanos propuso al Ayuntamiento la solicitud a la Junta de Andalucía de convertir el parque de Canillas en parque periurbano”“Por todos estos motivos, Ciudadanos Morón va presentar una nueva solicitud en el registro del Ayuntamiento”, ha concluido.