La formación que lidera Albert Rivera registra una pregunta para conocer si se ha iniciado alguna actuación dirigida a enajenar tales viviendas a terceros y que los vecinos puedan comprar sus casas al Ministerio de Defensa

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta al Gobierno solicitando que el Ministerio de Defensa explique si tiene intención de conveniar con el Ayuntamiento de Sevilla la recepción de la Barriada de Pineda y si ha iniciado alguna actuación dirigida a enajenar tales viviendas a terceros.

La pregunta, que ha sido elevada por los diputados Virginia Salmerón y Francisco Javier Cano, expone al respecto que los vecinos llevan años denunciando “dejadez, desatención y descuido porque no se prestan los servicios mínimos a los que cualquier barrio de Sevilla tiene derecho”, como ha precisado la diputada sevillana.

“El principal problema de esta barriada es que el suelo pertenece al Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento hasta ahora no ha recepcionado, dándose la circunstancia de que hay calles, como María Galiana donde una acera pertenece al Ayuntamiento y la otra a Defensa. Como consecuencia, una cuenta con farolas municipales y la otra con luminarias de los años 50, algunas de ellas rotas”, ha denunciado Salmerón.

La diputada de la formación que lidera Albert Rivera ha señalado que “además de las viviendas habitadas, otras se encuentran selladas y abandonadas por el Ministerio después del fallecimiento de sus inquilinos”. “Los vecinos reclaman una mejora de la barriada y la posibilidad de comprar sus casas a Defensa como ha sucedido en otras zonas con viviendas militares de la ciudad, como Tablada o Reina Mercedes”, ha abundado.

Por último, Salmerón ha recordado que el Ayuntamiento “ha adoptado acuerdos plenarios en los que insta al Ministerio de Defensa a suscribir un acuerdo con el Ministerio para que se permita la recepción por el Consistorio”.