La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, señala que “el sector necesita que se modernicen los sistemas de riego para un mejor aprovechamiento de recursos”

 

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha visitado las instalaciones agrocepuarias de Agroquivir en Utrera (Sevilla), una cooperativa que engloba a más de 850 cooperativistas de la cuenca sur del Guadalquivir dentro de la provincia.

Durante la visita y junto al coordinador de Cs Utrera, Javier Cabezas, y miembros de la agrupación local, Escrivá ha puesto de manifiesto el “reconocimiento” a cooperativas como Agroquivir “que apuestan por el asentamiento de empleo, la sostenibilidad del sector, la innovación tecnológica y la proyección internacional”.

Escrivá ha advertido, no obstante, de que “la dirección de la cooperativa nos ha trasladado la necesidad de que apoyemos al sector y estemos a nivel nacional planteando mejoras y recuperaciones de conceptos que tuvo la PAC en determinados cultivos y que en la última revisión quedaron olvidados y con ello al margen y que perjudicaron a la producción de dichos cultivos”.

“El sector y más en nuestra zona necesita que se modernicen los sistemas de riego para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos como se está realizando en comarcas aledañas. Esta problemática no ha sido exclusiva de esta cooperativa sino que también se han visto afectadas a otras cooperativas agrarias que operan en el término municipal”, ha añadido Escrivá.

“Las administraciones locales no pueden entorpecer ni demorar sus gestiones sino favorecer las estructuras productivas y el tejido empresarial del municipio y prefieren fomentar otras actividades más lúdicas”, ha concluido.