La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, censura que actualmente “los niños que quieren seguir cursando la educación secundaria deben hacerlo en Constantina, a 48 km. de su pueblo”

 

Las Navas de la Concepción es un claro ejemplo donde el fracaso escolar se podría mejorar considerablemente”. Así de contundente se ha mostrado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, quien ha anunciado que mañana miércoles elevará una pregunta a la Comisión parlamentaria de Educación para pedir la implantación de los cursos académicos de 3º y 4º de ESO en la localidad sevillana.

Escrivá ha explicado que “actualmente en el municipio hay un centro semi D, es decir, que la oferta educativa llega solo hasta 2º de ESO. Los niños de Las Navas que quieren y deben continuar sus estudios tienen hacer 48 kilómetros diarios para dar clases en Constantina”.

“Los padres están cansados de esta situación y han reclamado en varias ocasiones que esta población rural tenga toda la etapa obligatoria”, ha censurado la parlamentaria de la formación naranja, quien ha recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó en el mes de mayo una moción solicitando a la Consejería de Educación la implantación de estos cursos.

Escrivá ha advertido de que “los padres no quieren un ‘lo estudiaremos’ o un ‘lo intentaremos…’, quieren un compromiso claro de que los niños de Las Navas van a poder cursar toda la ESO en su pueblo. Sabemos que para el curso 2018-2019 es inviable, pero sí que es posible para el curso 2019-2020”, ha concluido.