El coordinador de la formación naranja en Utrera, Javier Cabezas, destaca que iniciativas como esta “conciencia a la población en el uso de energías limpias, moderniza el parque automovilístico y favorece la preservación del medioambiente”

 

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Utrera ha presentado en el Ayuntamiento una serie de propuestas fiscales y materiales para “apoyar e incentivar el uso de vehículos limpios tanto eléctricos como híbridos, desde el ámbito privado y público”, según ha explicado el portavoz y coordinador de la formación naranja en Utrera, Javier Cabezas.

“Esta propuesta nace bajo la idea de minorar las emisiones de carbono en el transporte y movilidad. Los poderes públicos deben fomentar el transporte público colectivo, pero también incentivar el cambio de vehículos de combustión interna por otros menos contaminantes”, ha añadido el portavoz.

Para ello la agrupación utrerana de Cs propone que el Consistorio tome medidas fiscales e incentivos para los propietarios que apuesten por estos vehículos, tanto en los aparcamientos de la zona azul como en el impuesto de circulación, el IVTM. Además, reclama el favorecimiento de la construcción de puestos de carga y que se lleve a cabo la renovación de flota municipal, cuando sea necesario, con vehículos limpios.

“No tendremos sociedad si se destruye el Medio Ambiente, por eso es necesario que junto a estas medidas se lleve a cabo una campaña de concienciación en centros educativos, asociaciones y colectivos”, ha concluido Cabezas.