La portavoz de Cs en la Comisión de Educación, Marta Escrivá, considera que el crecimiento de la localidad “justifica” que se amplíe la oferta educativa

 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) eleva mañana miércoles una pregunta a la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía para reclamar a la Junta la implantación del Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Gelves, “en paralelo a la ampliación del edificio, una necesidad urgente, viable y justificada”, como ha explicado la parlamentaria por Sevilla y portavoz en la citada Comisión, Marta Escrivá.

La parlamentaria sevillana ha señalado que “no queremos que se haga una obra que, cuando pasen unos pocos años, sea de nuevo insuficiente por el aumento de alumnos. En los últimos años, Gelves ha duplicado su censo y sin embargo la oferta educativa no se ha modificado”.

En este sentido, Escrivá ha explicado que “desde Ciudadanos consideramos que esta ampliación del instituto debe ir de la mano de la implantación del Bachillerato para los niños que quieren cursarlo en su localidad. El 80% de las plazas del Instituto Politécnico de Sevilla están ocupado por jóvenes de Gelves, lo que demuestra que hay demanda y está justificada la implantación del Bachillerato”, ha añadido.