La parlamentaria de la formación naranja visita las instalaciones de la empresa utrerana TECADE, ubicadas en el municipio de Los Molares, un referente a nivel internacional en construcción de puentes

 

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha visitado las instalaciones industriales de TECADE, una de las empresas más relevantes a nivel internacional en construcción de puentes y estructuras metálicas, de origen utrerano y ubicada en la localidad sevillana de Los Molares.

Durante la visita, junto a miembros de la Agrupación Local de Ciudadanos Utrera, Escrivá ha puesto de manifiesto el “reconocimiento” a empresas como TECADE “que apuestan por la generación de empleo, la innovación tecnológica y la proyección internacional”. “Es la segunda generación familiar al frente de la empresa y en tres décadas se han convertido en un referente en el sector”, ha añadido.

Escrivá ha advertido, no obstante, de que “la dirección de la empresa nos ha trasladado la necesidad de que existan más centros de formación para especializarse en tema industrial y de soldadura”.

“Las empresas necesitan el apoyo de las administraciones para externalizarse, para crecer, para ser más competitivas. Es una pena que ni el Plan de Industrialización siga el curso necesario, ni que la FP se adapte a lo que requieren las empresas, ni que la agencia Idea avale lo necesario”, ha señalado al respecto Escrivá.

“Por ello desde Ciudadanos actuaremos en esas tres líneas. Preguntaremos a las distintas consejerías por la situación del Plan de Industrialización, que parece que estar muy parado. Trataremos el tema de la FP actualizada y veremos qué se puede hacer con la agencia Idea para que realmente sea útil y permita a las empresas ser competitivas también en el exterior”, ha concluido.