Desde Ciudadanos evidencian “la enorme falta de aparcamientos en la zona para el número personas que allí residen” y proponen “habilitar estacionamientos en descampados en desuso y a ambos lados de la calle Jardines de la Alhambra”

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha reclamado hoy “habilitar más zonas de aparcamiento para los vecinos de Jardines de Atenea”.

Moraga ha indicado que “en la zona conocida como Jardines de Atenea nos encontramos con una evidente y enorme falta de aparcamientos para dar cobertura a la cantidad de personas que allí residen”, por lo que apuesta por “realizar un plan de movilidad y reordenación de las zonas habilitadas para aparcar”.

En este sentido la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Bellavista-La Palmera lleva una propuesta a la Junta Municipal de la próxima semana con“una alternativa que consistiría en habilitar los descampados actualmente en desuso”, ubicados en la Avda. de Jerez y las calles Jardines de la Alhambra y Parque de la Ciudadela. Además, la formación naranja también propone que la vía Jardines de la Alhambra cambie los dos carriles por uno en un único sentido, con el doble objetivo de “crear plazas de aparcamientos a ambos lados de la calle y favorecer un descenso en la velocidad de circulación de los coches en una zona residencial por donde transitan muchos menores”.

Por todo ello, Moraga insta a la Delegación de Movilidad a que “de manera urgente y prioritaria se lleve a cabo el estudio y reordenación del aparcamiento en la zona”, comenzando “desde ya por adecuar los espacios propuestas para facilitar provisionalmente el estacionamiento de vehículos de los vecinos de Jardines de Atenea”.