La Diputada por Sevilla en el Congreso advierte que sería “incongruente” que PP y PSOE “rechazaran la enmienda de Ciudadanos” para destinar 5 millones de euros a su realización

 

La Diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Virginia Salmerón, ha puesto en valor “el trabajo y la coordinación entre las tres administraciones en las que está representado Ciudadanos” para “que el proyecto de conexión entre Santa Justa y el aeropuerto “sea una realidad y no un proyecto inacabado” como lo demuestra la enmienda que el Grupo Parlamentario en el Congreso ha introducido en los Presupuestos Generales del Estado para destinar 5 millones de euros a su realización.

Según la diputada sevillana, esta enmienda responde a la Proposición No de Ley que Salmerón presentó en noviembre de 2017 y fue aprobada por PP y PSOE. “Si ahora populares o socialistas rechazaran esta enmienda sería algo incongruente y que tendrían que explicar a los sevillanos”, ha advertido.

“Los sevillanos llevamos años de retraso en infraestructuras, porque PP y PSOE se han dedicado, por un lado, a aburrir a los sevillanos con interminables estudios de viabilidad, y por otro a hacer la política del bloqueo, por el mero hecho de no ser gobierno”, ha censurado Salmerón en rueda de prensa junto a la parlamentaria Marta Escrivá y el portavoz municipal Javier Millán.

En este sentido, la parlamentaria por Sevilla Marta Escrivá ha señalado que esta conexión “no se puede convertir en una historia interminable, porque casi un año después no tenemos el resultado del estudio de viabilidad que el PP en el Congreso quiere repetir”. “Desde Ciudadanos no vamos a consentir que lo que lleva ocurriendo con la línea 3 del metro pase también con la conexión Santa Justa-aeropuerto”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz municipal, Javier Millán, ha explicado que esta enmienda “es la respuesta que Ciudadanos le da al reto del Alcalde de Sevilla”, que instó la pasada semana a que la formación naranja incluyera alguna enmienda en los PGE para la conexión. “No queremos una cantidad desorbitada que realmente no se pueda aplicar, estamos hablando de unos PGE que se van a aprobar a mitad de año. Es una enmienda concreta para algo emblemático para la ciudad”, ha concluido.

“Una vez más hemos vuelto a asumir la responsabilidad desde la oposición, nos hemos sentado con el Gobierno, hemos negociado y hemos conseguido un impacto de 8.000 millones de euros en los PGE desde nuestro grupo en el Congreso con nuestro presidente Albert Rivera al frente del que se van a beneficiar los sevillanos”, ha concluido.