La portavoz de Cs en la Comisión de Educación, Marta Escrivá, considera que “es necesaria una planificación” de la ampliación que permita que los niños puedan seguir cursando los estudios de Bachillerato en su localidad

“La ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria de Gelves es una necesidad urgente, viable y justificada”. Así lo ha dicho la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, tras la reunión que ha mantenido con la dirección del centro educativo de la localidad sevillana junto a la portavoz municipal de la formación naranja en Gelves, Mar Hormigo.

Escrivá ha anunciado el registro de una pregunta en la Comisión de Educación para reclamar a la Junta que esta ampliación “vaya de la mano de la implantación del Bachillerato en el centro. No queremos que se haga una obra que, cuando pasen unos pocos años, sea de nuevo insuficiente por el aumento de alumnos. Desde Ciudadanos consideramos que esta ampliación del instituto debe ir de la mano de la implantación del Bachillerato para que pueda ser cursado por los jóvenes de la localidad”.

En este sentido, la portavoz de Cs en la Comisión de Educación ha señalado que “es necesaria una planificación de las obras que dé respuesta a la previsible demanda de esos niños que están estudiando primaria y quieren continuar con los estudios de Bachillerato en su localidad. Llama la atención que el 80% de las plazas del Instituto Politécnico de Sevilla están ocupado por jóvenes de Gelves, lo que demuestra que hay demanda y está justificada la implantación del Bachillerato”, ha añadido.

Por su parte, la portavoz municipal de Cs, Mar Hormigo, ha señalado que es necesario que la Junta “dé respuesta a esta necesidad que se lleva reclamando por parte del centro desde hace años ante el incremento exponencial de alumnos, que va a ser sostenido en los próximos años porque el desarrollo urbanístico de Gelves va a permitir que la población siga creciendo. Está más que justificado que Gelves pueda tener un IES acorde con su población”.