La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra insta al Gobierno de la Ciudad a que “busquen un recorrido alternativo viable para los alcalareños ”

 

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha afirmado que “los vecinos soportan estos problemas y mala respiración por la contaminación que provoca el paso de los autobuses por la calle, cuando éstos deberían pasar por la periferia del casco urbano de la Ciudad”. Rosa Carro, ha exigido al Gobierno Socialista a que “busquen un recorrido alternativo viable que pueda solucionar estos problemas que ocasionan a los vecinos de la Calle Alonso Gascón, del barrio de Pablo VI, fase conocida como el Barrio Pocaceite”.

Carro ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con los vecinos de la zona, comprobando las molestias que a diario los vecinos tienen que soportar. “Es lamentable que después de varios años y promesas el Gobierno Municipal sigue haciendo caso omiso a estas reivindicaciones de los ciudadanos” ha comentado Carro, quien ha afirmado a los vecinos “el compromiso de Ciudadanos (Cs) de realizar una propuesta plenaria para que el Ayuntamiento solicite al Consorcio de Transporte un cambio de trazado en las dos líneas que actualmente pasan por la zona M-121 y M-122”.

Se trata además de unos de los barrios que sigue dejado por el PSOE, “no sólo cuentan con este problema sino que además con un punto negro en materia de tráfico donde existe un paso de peatones con poca visibilidad y donde pasan muchos jóvenes para ir al IES Alguadaíra”, ha comentado Carro.