El portavoz de Ciudadanos se ha congratulado por que el Pleno del Ayuntamiento haya respaldado por unanimidad esta propuesta que apoya “la importante labor del Balonmano Triana y del deporte femenino” y ha instado al gobierno a que “presente la candidatura con urgencia” antes de que finalice el plazo
Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha apostado hoy por que “Sevilla acoja la fase de ascenso a División de Plata Femenina que disputa el Balonmano Triana”.
Millán se ha congratulado porque el Pleno del Ayuntamiento respaldara ayer por unanimidad la propuesta presentada por Ciudadanos “para apoyar la importante labor del Club Balonmano Triana y del deporte femenino en la ciudad de Sevilla”.
El portavoz ha indicado que “el balonmano en Sevilla ha sido un deporte que, pese a no contar con muchos apoyos institucionales, ha aportado jugadores del más alto nivel”, destacando “el esfuerzo del Balonmano Triana, que ha vuelto a instaurar un equipo femenino en el panorama del balonmano español”. Algo que además han realizado con “un magnífico resultado, fruto del compromiso del cuerpo técnico y jugadoras que han combinado sus estudios o trabajos con entrenamientos y partidos, consiguiendo proclamarse campeonas de grupo en la Primera Nacional”, ha apostillado.
Este galardón permite al club competir por acceder a la División de Honor Plata Femenina, tras una fase de ascenso estatal que se celebrará del 11 al 13 de mayo y cuya sede está aún por designar. Es por ello que desde Ciudadanos han apostado por “aprovechar esta bonita oportunidad para dar respaldo institucional al balonmano sevillano y al deporte femenino”, proponiendo que “Sevilla presente la candidatura para poder convertirse en la sede de esta fase de ascenso”.
Por todo ello, tras aprobarse ayer la propuesta por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, Millán ha instado al gobierno a que “presente con urgencia la candidatura para ser sede de esta fase de ascenso” antes de que concluya el plazo el 23 de este mes de abril, como un “importante apoyo a las jugadoras y al Club Balonmano Triana, y con el objetivo de potenciar la pasión por este deporte entre las niñas que forman parte de las escuelas deportivas sevillanas”.