La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, ha recordado que “Ciudadanos incluyó en la propuesta de resolución” que se bonificara a los alumnos de la UNED pero “han pasado meses y estos alumnos siguen pagando” sin optar a bonificaciones

 

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, elevará mañana miércoles una pregunta a la Comisión de Economía y Conocimiento para que la Junta de Andalucía “aclare si piensa atender las reclamaciones de los alumnos de la UNED” y “cumplir su compromiso de extender las bonificaciones en las matrículas universitarias a estos estudiantes” al igual que sucede con los de la universidad pública.

La parlamentaria sevillana ha recordado que el pasado año “en la propuesta de resolución incluimos desde el grupo parlamentario de Ciudadanos un punto referido a esta bonificación para los alumnos de la UNED y fue aprobado por unanimidad”. Así, ha añadido que “el Consejero confirmó que se podría atender a estos alumnos mediante una modificación presupuestaria” y que, no obstante, “entablaría contactos con las autoridades de la UNED para firmar un nuevo convenio de colaboración que permitiera a sus alumnos optar a esta bonificación como los alumnos de la pública”.

“Han pasado meses desde aquel compromiso y los alumnos de la UNED siguen pagando sus matrículas sin bonificación”, ha advertido Escrivá. “Ante todo esto y por el desconocimiento de los pasos que ha dado la Consejería, si se ha dado alguno, planteamos mañana esta exigencia con la esperanza de que esté avanzado el acuerdo y en el próximo curso estos alumnos vean bonificadas sus matrículas”.

Escrivá ha matizado que aunque “este modelo de bonificaciones no es el modelo de Ciudadanos” puesto que “defendemos que la ayuda al alumno sea en función de sus circunstancias personales, de su esfuerzo y de su compromiso”, ha explicado que “a pesar de todo, entendemos que puede ser beneficioso para los alumnos y que debe extenderse a todos los alumnos universitarios”.