Desde Ciudadanos piden una solución para este “importante problema de salud pública, especialmente para los menores que pueden sufrir reacciones alérgicas”, algo que “se suma a la creciente falta de limpieza y seguridad en el barrio”
Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha alertado hoy del “riesgo para la salud por la plaga de orugas que invaden comercios y casas” en Los Bermejales.
Millán, acompañado por su adjunto Francisco Moraga y miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Bellavista-La Palmera, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales donde ha podido “realizar un seguimiento de los problemas que sufren en este barrio de Sevilla”.
El portavoz de Ciudadanos ha focalizado la atención “en la necesidad urgente de hacer frente a la plaga de orugas que tiene invadido el barrio”, explicando que “se trata de un importante problema de salud pública al que el gobierno tiene que dar respuesta”.
“El riesgo para los vecinos es evidente, especialmente para los menores, que pueden tener reacciones alérgicas al contacto con las orugas”, una plaga que según expone Millán “ha entrado en los locales comerciales, en las viviendas particulares e incluso en las guarderías”.
“Un problema que se suma a la suciedad y al aumento de robos”
Millán ha denunciado que “este problema se suma a los que ya vienen produciéndose en Los Bermejales por la dejadez del gobierno de Espadas”, recogiendo el descontento de “unos vecinos que no son escuchados ni obtienen ninguna respuesta”.
Así desde Ciudadanos también han criticado “la suciedad que cada día va a más en las calles de este barrio”, algo que “se repite en muchas zonas de Sevilla”, lo que califican como “un signo más del fracaso de la gestión del gobierno socialista, incapaz de dar a los sevillanos los servicios básicos que necesitan”.
“Lo mismo ocurre con la inseguridad”, ha continuado Millán, que pide “que la policía responda a los vecinos y refuerce su presencia para atajar el aumento de robos que se están produciendo en comercios y calles”, reiterando una vez más “nuestra apuesta por la policía de barrio, que también sería un importante elemento disuasorio”.